Ciberinformador

Informando y reflexionando sobre el audiovisual y el multimedia


CÓDIGO LINUX--> JUDITH FERNÁNDEZ

Tiempo de descarga: aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
Tipo de conexión: ADSL Euskaltel

Tema: Trata sobre la creación de un sistema software libre (código abierto) y su expansión.

La mayoriá de los usuarios de ordenadores no utilizan Linux porque no han oído hablar de él, y casi ningún ordenador viene con Linux preinstalado. Pero Linux cuenta con alguna que otra ventaja a la lado de su competidor, Windows. Linux supone una competencia a Windows porque tiene su software libre y puede ser cambiado por los usuarios debido a que su codigo fuente es abierto.

La verdad que el documental me despertó cierta curiosidad e investigando descubrí cosa que me sosprendieron. Por poner un ejemplo ahora que se lucha tanto contra la piratería deberíamos saber que nosostros para grabar cd´s "pirateamos" Nero, para escribir documentos "pirateamos" Office,... pero todas estas cosa se pueden hacer con Linux sin necesidad de piratear nada.

Me parece que Linux cuenta con ventajas que deberían de ser conocidas por los usuarios de ordenadores de a pie. Parece que hoy en día se trata de un sistema casi exclusivo para gente que sabe muchísimo de informática. Y así, parece que es la pescadilla que se muerde la cola, quieren hacer la competencia al imperio capitalista de Bill Gates, pero siendo tan complicado lo único que están haciendo es cercarse y ponerse sus propios límites.

Número de comentarios: 0, en el post “CÓDIGO LINUX--> JUDITH FERNÁNDEZ”

Post a Comment

  • edublog del profesor

Búsqueda

Publicidad

Asistencia al aula

Aguijones

Tutorí­a y contacto

Escaneador

Espejo de MEPIS Linux

Herramientas

  • Google Maps
  • Google Image Search
  • Google Traductor
  • Technorati
  • Firefox